sábado, 21 de agosto de 2010

Novedades para la empresa…ILUMINACIÓN POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA

 

articulo señor guija 1.3

La tecnología de la inducción magnética es una novedosa alternativa en iluminación que está direccionada para atender principalmente al sector público, industrial y comercial.

La eficiencia energética en la industria dejó de ser una tendencia para transformarse en una realidad para muchas empresas.

Ahorro de costos, cuidado del medio ambiente y una mejor imagen corporativa, son algunos de los beneficios a mediano plazo que obtienen quienes se atreven a innovar en, por ejemplo, luminarias.

Rodolfo Guija, Gerente Comercial de ILUM S.A., nos explica cómo opera la novedosa tecnología de la Iluminación por Inducción Magnética y sus beneficios para el comercio y la industria nacional.

“La Iluminación por Inducción Magnética es la tecnología de iluminación más ambiental del mundo, ya que permite ahorrar energía por mucho más tiempo sin contaminar el ambiente, teniendo mayor vida útil que las lámparas de ahorro de energía, vapor de sodio, haluro metálico y halógenas a las cuales reemplaza. Inclusive es mayor que las Lámparas de LED”, refiere.

Las lámparas de inducción magnética no tienen electrodos y por lo tanto su durabilidad se extiende hasta más allá de las 100,000 horas, sumándose a esto una sobresaliente eficacia lumínica, tanto en potencia como en calidad de luz, sin perder su excelente eficiencia energética.

Básicamente, consiste en que la ampolla de vidrio de una luminaria -que no tiene filamentos sino sólo gas argón- posee una bobina que genera un campo electromagnético y que permite ‘excitar’ a los electrones para que éstos generen la incandescencia o luminosidad.

Este proceso posee innumerables aplicaciones, ya que actualmente es posible encontrar distintos formatos que utilizan este tipo de tecnología, como alumbrado público, campanas o ‘High Bay’, reflectores y lámparas compactas de distintos tamaños.

“Hay que destacar que la inducción magnética es una alternativa que está direccionada al sector público, industrial y comercial, ya que gracias a su rango de potencia -de 40 a 300 Watt- se puede lograr mayor luminosidad que otros productos que encontramos en el mercado, pero consumiendo entre un 50% a 60% menos de energía”, agrega Guija Benavides.

Cuando hablamos de eficiencia energética, lo que estamos diciendo es que a un menor esfuerzo, se consiguen mejores resultados. Por eso, al ahorrar energía con buena iluminación, la inducción magnética también genera menos temperatura, menor a 80º, disminuyendo el calor en el ambiente, y por ende, el uso de menos energía destinada al aire acondicionado donde se requiera.

El diseño, eficiencia y duración de este tipo de luminarias favorece mucho la proyección de luminosidad, obteniendo excelentes resultados en calles, avenidas, bodegas, pasillos o empresas que operan con turnos de 24 horas.

Respecto al mantenimiento y debido a que no tiene filamentos en su interior, su degradación es muy lenta, manteniendo sus condiciones de luminosidad por mucho tiempo, por lo tanto, sólo bastaría con hacer una buena limpieza del equipo periódicamente, bien sea una vez al año o las veces que sea necesario, dependiendo del ambiente.

El sector industrial y comercial requiere disminuir todos sus consumos de energía para abaratar costos y cuidar el medioambiente. Es cierto que algunos prefieren llevar esta exigencia a los procesos, pero cualquiera que necesite desarrollar un proyecto de iluminación que mejore los costos, puede usar la tecnología de la inducción magnética.

Actualmente, la iluminación por inducción magnética se viene utilizando en el mundo entero, Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia, Brasil, México, Chile y en muchos otros lugares, alumbrando calles, avenidas, túneles, fábricas, hoteles, centros comerciales, universidades y colegios.

20101591620381201032683253991

 

 

 

 

 

 

 

 

parking lot lighting 2[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario